Tecnología

Hazlo. Yo lo haré mejor (Historia de Silicon Valley 2)

Silicon Valley no se puede entender sin esta frase y sin la década de los 50. Bien es cierto que ya en 1900 las investigaciones militares marítimas y radiofónicas eran importantes, pero 5 décadas después llega la “Guerra Fría”…

INGENIERO ESPACIAL RUSO en 1957: Nuestra madre Patrrria ha sido la primera en  lanzar el Sputnik (primer satélite espacial). Estamos por delante de vosotrrros a nivel tecnológico, capitalistas yanquis…

INGENIERO ESPACIAL AMERICANO UN AÑO DESPUÉS: ¿Cóooomoooooo? ¿Que un comunista me chulea? Te vas a cagar.

Y no se les ocurre otra cosa que fundar la NASA, además de apoyar a una gran empresa tecnológica instalada en el Valle, la única en ese momento dedicada a la fabricación de semiconductores.

En la década de los 50 la cosa tampoco se entiende sin Stanford y la figura de Frederick Terman, un profesor que animaba a sus alumnos a fundar sus propias empresas y no depender de nadie más.

Es así como, en un garaje cutre, dos alumnos, Bill Hewlet y David Packard, construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido que les conduciría a la creación final de HP.

Eso, unido al boom estudiantil universitario saneado con el fin de la II Guerra Mundial, la tensión de la Guerra Fría, y la apertura de EEUU en materia de inmigración, fueron los que animaron el hervidero tecnológico en el que me encuentro ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s